Problema opel vectra

Tengo un opel vectra con cuatro años y hace dos se me encenio la luz de fallo eléctrico en el cuadro, lleve el coche al concesionario me metieron la maquinita y salio fallo en la válvula egr, me dijo el jefe de taller que si no me daba ningún problema que me quitaba el error y así lo hicimos. Al año (enero de 2009) se me enciende otra vez la luz le vuelvo a llevar y le digo que el coche al acelerarle de segunda a tercera o de tercera a cuarta al llegar a las 3000 vueltas me da tirones, y el coche una cuesta inclinada no me sube en segunda le tengo que meter primera, y la solución que me da es cambiar la famosa válvula, me la cambian y a los quince días el coche se queda sin fuerza no sale en primera se cala, vuelvo a llevarles el coche y el error que les sale es el mismo de la egr, me comentan que puede haber salido defectuosa y me la vuelven a cambiar. Sigo utilizando el coche y de vez en cuando el coche sigue con los tirones al acelerarle y sin fuerza al subir las cuestas, y circulando en autopista otro día se enciende la luz de avería electrónica y el coche se queda sin fuerza y no anda, llamo a una grúa, me lo dejan en casa y al día siguiente le arranco y le intento llevar al taller y el coche como si nada pero con la luz encendida. Meten el ordenador y el fallo de la válvula me ponen un software nuevo que parece que ha solucionado estos errores en otros clientes, me llevo el coche y siguen los tirones, se vuelve a encender la luz, le llevo nuevamente al taller, me dicen que van a hablar con ingeniería de opel, y me llama para pedirme autorización para abrir la tapa de la culata, le respondo que ellos sabrán lo que tienen que hacer. ¿Sabes si puede ser que por hay venga el problema? Hasta el momento todo lo esta pagando la ampliación de garantía.

2 Respuestas

Respuesta
Raro es el problema.
Lo más probable es que quieran levantar la culata para ver los pistones y las válvulas. Así se ve si el problema es defecto del propio motor, o simplemente un problema de programación y mal funcionamiento del calculador. No hay nada imposible.
Cuando han pedido ayuda al cuerpo técnico, es porque ya no saben dónde atacar. Nos pasa a todos, aunque por suerte no es habitual.
Respuesta
No dices de qué motor estamos hablando, ni siquiera si es diesel o gasolina...
No entiendo muy bien por qué te quieren levantar culata, pero si está detrás la marca tendrán sus motivos. Entiendo que ahora el problema está en manos de OPEL y que tienen medios suficientes para dejarte el coche bien. Aunque sea a costa de ponerte un motor nuevo.
Yo les dejaría trabajar, es su coche y sabrán repararlo. Por tu parte sigue firme y no te conformes hasta que te lo dejen perfecto.
Muy buenas y gracias por la ayuda, el coche es un 1.9 CDTI 120 cv, y el jefe de taller me dijo que autorizara a levantar la tapa de la culata para ver si había mucha carbonilla y ver como estaba pero que en principio no tocaban la culata.
Creo que lo importante de todo esto es que la marca se implique. Si creen que con ese análisis pueden solucionar el problema yo les dejaría.
Si luego el coche sigue mal, tendrás más argumentos para exigir la reparación y no te podrán decir que no has colaborado en el análisis.
Ahora, debes mantenerte firme en exigir la solución si no saben el por qué que te cambien lo que sea incluido el motor...