Motor Audi 80 TDI

Audi 80 tdi 90cv-Ha empezado a sonar un cascabeleo(metálico) que de un día para otro se ha multiplicao por 10, he notado que reducía de marcha y no retenía nada, circlando por ejemplo en quinta velocidad a 80 no hacia ningún ruido, pero desaceleraba o aceleraba más y empezaba a sonar cada vez más, lo he aparcado en casa y al día siguiente ya no ha arrancado.Le das a la puesta en marcha y sale una humada blanca de la leche.
La correa esta bien, aceite, agua, todo bien, lo desmonte la tapa de balancines y gira bien al darle a arrancar aunque suena un tac, tac.
Lo he llevado al mecánico y me dice que no sabe que puede ser, que primero tiene que arrancarlo para oír el ruido, lo ha intentado y se ha encontrado con los 4 calentadores abrasaos y no llega corriente a ellos lo cual me ha resultado rarísimo pues hasta el día de romperse había estado arrancando a la primera.
Conclusión, el cree que puede ser que se haya saltado un par de dientes la polea lel cigueñal, que por lo visto estos motores cojean de ahí.
Espero me arrojes un poco de luz pues me huelo que puede ser algo gordo.
Un saludo y gracias de antemano rverdial.

1 Respuesta

Respuesta
1
No tan gordo será el tema.
Lo primero es comprobar que le llega bien el gasoil a la bomba.
Después, quita la válvula EGR y comprueba que no esté rota ni agarrada (cambiar o limpiar).
Lo siguiente es comprobar el calado de la distribución.
Cuando lo mires, me lo comentas.
Hola rverdial, al parecer ya han dado con el problema, haber si me puedo explicar bien, que yo de mecánica dura lo justito.
Por lo que me dicen se ha pasado la "chaveta"donde va la polea del cigueñal con el consiguiente descalado de la correa de distribución, me han pedido la polea a Madrid, que vale 30 euros, la van a poner, van a calar la distribución y a arrancar el coche para ver si se ha roto algo.
Creo que has tenido suerte porque ese coche debe de tener los taqués hidráulicos y no creo que haya torcido las válvulas.
Al final era el tercer punto que te sugerí.
Ya me tendrás informado. No cierres la pregunta hasta que sepamos el final.
Buenos días, hoy me dan el coche, ayer estuve viéndolo, ahora que lo he visto me explicaré algo mejor (creo yo), de las poleas que tiene la correa de distribución, una de ellas que va abajo es la que mueve el cigueñal, esa polea lleva una muesca o rebaje para que la chaveta del tornillo que la sujeta no la permita pasarse y descalar la distribución con el consiguiente doblado de válvulas, bien pues la muesca se jodió y se paso dos puntos la distribución, con la suerte de que lo paré de inmediato y no he roto nada más.Ya he aprovechado para cambiar el kit de correas. Le he echo una foto a la polea, por si la quieres ver, te la mando vía foro.
Saludos y gracias Rverdial. ¿Cierro y puntúo?
Mierda de poleas. Ya me ha tocado reparar alguno, y se pasaba el piñón. En un caso era el cigüeñal el culpable.
No has salvado las válvulas por haberlo parado enseguida. Con una sola vuelta de motor, ya la has preparado gorda.
No te había reconocido a través de este medio y abriendo el mensaje del otro foro, me dije ¿he pedido yo alguna foto? Dilema resuelto.
Si quieres mandar alguna foto por este foro, me la mandas a [email protected]
Cierra cuando quieras, y da dos vueltas a la llave para que no nos roben.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas