Renault Scenic, problemas de encendido estando frio

Soy de el Salvador. Tengo problemas de encendido con mi vehículo renault scenic 2004 cuando esta frio, cuesta mucho que encienda, lo llego a ver un mecánico e hizo la prueba de desconectar una tubería donde va el paso de gasolina, me decía que encendierqa el switch (si arrancar), luego me dijo que si no pasaba gasolina entonces por eso no arranca, a veces pasaba gas y a vaces no, por lo que me dijo que debo cambiar la bomba de gasolina, pero vale la módica cantidad de 800 DOLARES! En la agencia, no soy milloanrio, otros me han dicho que hagamos la prueba de limpieza de inyectores y lavado de tanque de gasolina, etc, aunque no me garantizan que mejore, el mecánico me dijo que la bomba de gasolina viene sellada, no se puede limpiar, ¿es eso cierto?, ¿Tengo alguna otra alternativa?, tal vez reemplazo de inyectores, ¿me ayudan por favor?, necesito agotar todas las posibilidades para no tener que hacer un gasto tan oneroso, y si es ese el problema mejor la vendo porque este vehículo es demasiado caro los repuestos en mi país.

2 Respuestas

Respuesta
Si el problema sólo lo tienes para arrancar en frio y cuando arranca y se calienta el coche va bien, tiene un comportamiento y respuesta normales (no tironea, ni pierde potencia). Yo descartaría la bomba de gasolina, los inyectores y la suciedad del tanque...
Que te prueben y/o sustituyan el sensor de temperatura del motor. Si la Unidad de mando recibe una señal errónea de este sensor se "piensa" que el coche está caliente y no enriquece la mezcla para el arranque en frio (por eso le cuesta arrancar).
Esto es bastante más barato, por cierto...
Respuesta
Ni caso de momento a nadie.
Si no parpadea el testigo antiarranque del cuadro de instrumentos, localiza el relé de la bomba de gasolina y cámbialo.
Si tienes dudas o no lo encuentras, me das el número del chasis.
Gracias, en primer lugar quisiera que me informaras que es un "rele".
Los datos de chasis son lo es siguientes:
VF1JAB30E27249267
Luego, hay una plaquita en la puerta derecha que dice los siguientes datos:
JA13 DA18823
E3 SAN913 SAN513
NV903 DRAP25 HARM02
46/  ACHK NKTW
Gracias, y disculpa la molestia
Mientras miro algo por ahí, cambia este relé

Cámbialo de posición por otro para probar.
Limpia el captador de punto muerto superior (encima del cambio y contra el motor)
Hola, saludos nuevamente, otro experto me meciona que podría ser el sensor de temperatura del motor ya que el relé es raro que falle solo en frio, lo mismo que la bomba. ¿Qué me podrías comentar acerca de esta sugerencia?, ¿O sera el filtro de combustible?
Perfectamente puede ser ese captador o el de PMS, pero dices que mando poca gasolina y no siempre, por o que no hay que descartar nada. Es cuestión de ir descartando cosas.
Puentea el relé entre el 30 y el 87 (hazte una idea) http://raverdial.iespana.es/antinieblas%20traseros.htm y comprueba si llega gasolina a la rampa.
Quita el captador de PMS (encima de la caja de cambios y contra el motor y límpialo.