Alternador ibiza

Buenas tardes. Tengo un seat Ibiza sdi del 97 funcionando perfectamente, hasta esta mañana que se ha empezado a encender la luz de la batería. Cuando el coche esta al ralentí permanece encendida con bastante intensidad, y a medida que lo acelero, pierde intensidad hasta desaparecer, pero al volver a bajar de revoluciones vuelve a aparecer. Hay ocasiones en las que circulando permanece apagada un rato. Supongo que el fallo viene del alternador, que no carga correctamente, pero no se si puede ser debido al desgaste de las escobillas (que tendrá una solución rápida y económica) o si el alternador esta empezando a morir (lo cual supondría un grave problema). Agradecería cualquier tipo de ayuda.
Muchas gracias y un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Como primera medida cuanto antes lo repares mejor, así no sufrirán otros órganos del coche( batería, unidad de mando, etc) En principio podría ser las escobillas, pero cuando te pones a reparar un alternador con muchos kms, empiezas con escobillas, luego cojinetes, que si esta gastado el rotor, etc. Te saldrá mejor uno de intercambio nuevo y hasta que tengas que tirar el coche.