Cherokee 2.8CRD 2005

Tengo varios problemas, te los comento.
1.- Se ha roto una válvula del motor.
2.- Cuando hace calor se calienta la caja de cambios y alarga el cambio, con lo cual se calienta más.
3,- Al ir más revolucionado ya que cambia más tarde, el coche también se calienta.
Por otro lado estoy pensando meterle una central para aumentar la potencia y bajar el par motor.
Dime que hago.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es reparar la válvula, hay que levantar culata reponerla y ya repasar las demás y tapar. En este proceso puedes aprovechar, para limpiar el circuito de refrigeración y el radiador, creo que por el pasa el lubricanbte del cambio, con el fin de que se refrigere, asique ademas de mejorar la refrigeración normal mejoras la temperatura del liquido del cambio. Por cierto cambia el aceite delcambio y el filtro que lleva. Con esto te tendrá que ir bien y no darte problemas. Si haces inventos de centralita conseguirás cargártelo antes.
Lo que me han hecho es cambiar el motor ya que estaba en garantía, supongo que con esto me han cambiado todos los líquidos, por lo menos eso tengo entendido.
El motor que me han puesto tiene 1.500 Km. Y me dan un año de garantía.
Con respecto a lo de la centralita, me comentan que es bueno ya que consume menos da más potencia y baja el par motor, si conoces el sistema dime algo.
Sabes si el motor nuevo que supongo es de 2008-2009 ha cambiado con respecto al del 2005 en alguna mejora.
Gracias
Hay dos motores uno de 148cv y otro de 160 cv. No se cual te han puesto, pero lo que te aseguro es que no conozco ningún sistema, que de más potencia bajando el par motor y segundo si tu le das más potencia al motor, estas forzando todos los apoyos, de bancada, etc a unas presiones y pares para los que no esta previsto que funcionen.
Respecto a los líquidos, efectivamente los han cambiado, pero la cuestión de la que te hablaba es de la refrigeración del liquido ATF del cambio automático, que me imagino que entrara en el radiador y tendrá una zona por la que se refrigera, eso es lo que te tienen que revisar.
Resopecto a cambios entre los años que dices, no hay son los mismos motores.
Muchas gracias por las aclaraciones, preguntare lo de la refrigeración, pero probare como va y si sigue calentándose le realizare una limpieza.
De nuevo muchas gracias
Miguel A.