P6000 draco

Tengo un Golf G60 con 174 CV, llevo unos P6000 Draco 195/50 R15. Tengo muy malas sensaciones con los neumáticos, recién comprobados de presión van un poco mejor, pero después de 500 km ya me empieza a culear, tienen el dibujo poco gastado. Estos neumáticos son más para agua, ¿no? Gracias, Jordi García.

1 Respuesta

Respuesta
PIRELLI es un gran fabricante de neumáticos y aunque problemas también los tienen las mejores familias no es normal lo que te sucede.
Por ello analicemos:
1.- Y MÁS PROBABLE. La presión de los neumáticos se mantiene mucho más de 500 Km. Por lo que si pasados esos y mirando la presión siempre en frio, la presión ha variado, hay que pensar en una posible avería en el neumático (p-ej. Un pequeño clavo, la Válvula, etc) y con presión inadecuada culeará con cualquier neumático.
2.- Son neumáticos con sentido de giro, imagino que estén bien montados.
3.- La profundidad del dibujo es muy importante en mojado, en seco hasta con 2.5 mm debe de portarse bien. Ahora tendremos que observar que independientemente del dibujo también es importante el tiempo que tienen y los km. Que ha rodado. Más de 5 años es caducidad, más de 35.000 km en un neumáticos SPORT, aún con dibujo, es cristalización.
4.- Los técnicos recomendamos que se monten los mejores neumáticos en el Eje trasero, aveces para aprovechar más permutamos cuando ya es tarde y pasamos unos neumáticos del eje delantero que tendríamos que retirar (ojo al punto 3)al eje trasero. Esos neumáticos en estado final desestabilizaran al vehículo.
No se me ocurren más cosas sin probar el vehículo. Observa lo que te he comentado, haz las pruebas que consideres oportunas.
Espero haberte orientado.
Sobre Pirelli, nos presenta las siguientes características para el neumático que indicas, si es modelo Drago es P5000. La P6000 no tiene sobrenombre.
P5000 DRAGOT
Ofrece control absoluto, precisión de conducción y buenas prestaciones en mojado.
Banda de rodaje direcional reduce el fenómeno aguaplaning
Respuesta excelente en condiciones secas y mojadas
Imagen agresivo y deportivo, óptima para mejorar el estilo del vehículo
Valor añadido para vehículos de la gama MP.
Sobre la P6000T pirelli nos dice:
Descripción del Neumático
El P6000 es la elección preferida de los fabricantes más prestigiosos de automóviles.
Desarrollado con la tecnología PASS, P6000 aumenta la eficacia de los sistemas de seguridad que equipan los modernos automóviles, mejorando las prestaciones de la huella y respondiendo activamente a las diversas condiciones del asfalto y a la variada temperatura de ejercicio.
El diseño tipo hola de la banda de rodaje da un toque elegante al neumático y combinado con el marcado canal central, permite un excelente drenaje del agua.
La mezcla a base de sílice ofrece excepcionales prestaciones sobre asfalto seco así como un máximo agarre y seguridad sobre asfalto mojado.
La gama amplia de las medidas del P6000 cubre la mayoría de los automóviles de los segmentos MP, HP.
Banda de Rodaje
Continuo y marcado canal central que combinado con amplios canales laterales, tipo hola, permiten un excelente drenaje del agua y un alto nivel de apoyo lateral en curva.
Sabes un rato del tema, comprobaré lo que me comentas, sobre todo lo de cristalización que es lo que me huele a mi. Muchas gracias, y saludos, Jordi García.