Un caso peculiar del 2000E

Buenas tardes. Tengo un caso un tanto peculiar con el tema del plan 2000E, y le agradecería si pusiera asesorarme en la medida de lo posible. Paso a comentarle:
Por un lado tengo un Seat ibiza del año 99 con 121000km que, según tengo entendido, entra en el plan 2000E por la antigüedad. Mi idea es comprar un coche nuevo en torno al mes de octubre-noviembre y entregar este.
Por otro lado este coche tiene un caso raro. ¿El coche anteriormente lo usaba mi padre y al comprar el otro vehículo yo me quede con este por un precio de 1200? ( Nuestra relación familiar no es muy buena como podrá pensar para que me lo venda... Y así es)y claro aquí esta la cosa, el coche es mio pero él sige figurando como titular; yo solo figuro como segundo conductor en el seguro por el tema de ser menor de 25 años; y a esto viene mi pregunta: ¿En el momento de entregar este vehículo para el 2000E requeriría su autorización o no seria necesaria? ¿Seria conveniente hacer la transferencia a mi nombre para evitar posibles problemas?
Espero que puede ayudarme a aclaras mis dudas. Espero su respuesta. Un saludo y Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente para dar de baja un coche y beneficiarte del plan 2000E, el coche tiene que tener un mínimo de 10 años, o sea que mira la fecha exacta para comprobarlo.
Si cuando hicisteis la venta no cambiasteis la documentación a todos los efectos el vehículo es de tu padre por lo que si quieres la ayuda del plan lo tienes que poner a tu nombre, necesitas la firma en el impreso de transferencia y fotocopia del DNI, otra alternativa pero esta sin costo seria poner el nuevo a nombre del padre pero deduzco que no es una buena opción.
Si tienes alguna otra duda me dices, puedo tardar algo en responder pues estoy de vacaciones, pero te responderé.