Batería descargada

Hola Alca,
Tengo un Renault 9 GTD (del 84). 1 Mes atrás se me fue el regulador del alternador y se lo cambie. Parecía que todo estaba correcto, pero a los dos días se me fue la batería (aparcado). Como esta tenia 4 años y había tenido el problema del regulador deducí que la batería quería jubilarse y la cambie. Pero de nuevo me paso lo mismo a los pocos días. Desde entonces intento localizar el problema pero hasta el momento no lo he conseguido. Hasta el momento he realizado los siguientes cambios y/o comprobaciones:
1.- Cambio del regulador por uno nuevo.
2.- Cambio de la batería
3.- Cambio de todo el alternador (por uno usado)
4.- Cuando se produce la descarga (siempre sin el contacto y solo 1 de cada 6 veces aproximadamente que he movido el coche) cuando desconecto una de las bornas de la batería (para que no me de el susto cuando vuelva a por el coche) esta produche fuertes chispas.
5.- He desconectado el bonbin de la llave de arrancar el coche en esta situación de descarga de la batería pero sigue produciendo fuertes chispazos.
6.- He combrobado que la batería se carga adecuadamente con el motor en marcha.
Por favor, si puedes dime que comprobar por que no tengo pelas para otro coche y este consume muy poquito.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo lo que te voy a decir y vas a corregir el problema. Si al conectar el borne de la Batería te da chispazos es porque tienes un consumo de alguna lámpara y por eso ves los chispazos. Vas a hacer lo siguiente que te llevará algo de tiempo pero lo solucionarás:
1º.- Mira que los interruptores de puertas funcionen bien y que no tengan oxido porque si no cierran correctamente el circuito dejan pasar tensión que no es suficiente para que la Luz interior se encienda pero CONSUME, y por eso ves los chispazos.
2º.- Mira los pilotos traseros que no tengan cardenillo. Limpias bien los casquillos de las lámparas para evitar fugas al igual que los interruptores de las puertas.
3º.- Miras el interruptor del portón trasero y haces lo mismo.
4º.- Si tienes una Radio que tenga Reloj, puede que esté estropeada y te produce grandes consumos.
En definitiva, tienes que localizar donde se producen estos consumos, y como veo que sabes bastante de estas cosas, las haces tú sin ir al Taller que lo harás a la perfección, y lo harás mejor que en el Taller.
Con lo que te he dicho resolverás el problema.
Ah.-
Se me olvidaba. Debes de echar muchos vistazos a la Web: www.autoxuga.com porque es la que utilizamos en nuestros Talleres y además puedes bajar una DEMO GRATIS para Ahorro en Talleres. La tienes en "30%AHORRO".
Saludos de nuevo. ALCA