Dif. En potencia motores 1.300 1.600 en carros SW

Buenas tardes, ¿quiero saber qué diferencia hay entre un motor 1.300 de un vehículo Mitsubishi Lancer GL Statio Wagon modelo 1993 a otro de un año más reciente como 97 o 98 de motor 1.600?.
¿El modelo 1993 con motor 1.300 por ser SW es malo de potencia?, ¿Es desforzado en subidas?. Gracias por enseñarme... Atentamente. Jose Uriel Marin

1 Respuesta

Respuesta
Diferencia motor 1300cc y 1600cc
-El motor tiene mas fuerza, sus piezas interiores como el cilindro y los pistones son mas grandes, la desventaja es que genera mas consumo de combustible.
Diferencia motor 1993 y 1998 Mitsubishi Lancer GL Statio Wagon
-1993 Motor quinta generación (1991) y el motor sexta generación (1995), Motor séptima generación (2000). Por lo tanto entra mas nuevo, más ingeniería y mejor rendimiento tendrá.
El modelo del motor no tiene nada que ver con el problema de fuerza, debes tener un problema con la biela o algún otro componente. Todos los vehículos tiene un rendimiento optimo si no tiene fuerza es un daño en el motor.
Muchas gracias por tu respuesta, fue muy satisfactoria, en conclusión el rendimiento de todos los vehículos vienen compensados con la calidad del motor y de la estructura de los vehículos, si esta desforzado es porque el vehículo tiene un daño, gracias... muy entendida la respuesta...