Precio de llave Scenic II

Una pregunta espero que sencilla. He perdido una llave de mi Scenic II. ¿En el taller me dicen que me cuesta 147?, incluida la mano de obra para la codificación de la llave antigua y por supuesto la nueva. La llave NO tiene manos libres.
A mí me parece un disparate pero aún así quería saber tu opinión al respecto.
Aprovecho para indicarte que a una pregunta anterior que te hice sobre tirones el resultado final ha sido que he pagado una primera reparación con la sustitución de la válvula EGR (¿código 82 00 656 008 por 385?) Y que aún daba tirones y me cambiaron el programador (¿con otros 514?). Con esto el coche ahora funciona perfectamente. Como puedes imaginar tengo alguna duda de qué hubiera pasado si lo hubieran hecho al revés. El jefe de taller me indicó que estando mal el programador, la EGR anterior había que cambiarla (ya estaba dañada) y en caso de NO cambiar el programador, la nueva también se hubiera dañado.
Ahí os lo dejo, por si os vale para algo.

1 Respuesta

Respuesta
Una válvula EGR tiene un motor y unos cables, de los cuales uno es el que informa de la posición de apertura de la válvula. Con esto quiero decir que la válvula no afecta al calculador si está mal (habrían caído casi todos).
Del mismo modo, si un calculador está mal, no estropea las válvulas.
Lo ético es que si la válvula estaba bien, hay que volver a colocar la vieja y devolver el dinero de la pieza. El tiempo de cambiarla no, porque es una prueba lógica.
En cuanto a la tarjeta, más o menos, es lo que vale. Si algún día aparece la tarjeta, debes de volver a reafectarla para que te sirva.
Cierra la pregunta cuando lo creas oportuno.
Gracias de nuevo rverdial.
Pues nada, ahora vamos a soltar lo de la tarjeta, que hay que levantar el sector del automóvil.
Lo dicho, gracias de nuevo por tu rapidez y calidad. Un saludo, Jose