Temperatura

Buenas, ya cambie como me dijisteis el termostato de mi coche un seat córdoba tdi 110cv os recuerdo que la aguja de la temperatura no llegaba a la mitad y la temperatuira del aceite no pasaba de 80 o 82 .Pues cambiado el termostato cuando el coche antes trabajaba a 90a 94 temperatura de acaite ahora me viene trabajando lo más esta mañana se ha puesto a 98 o 100 .¿a qué temperatura vienen trabajando estos motores? ¿Es normal? La aguja del agua no se ha movido de la mitad.El aceite que uso es repsol 5w 40 ¿a qué temperatura saltan los ventiladores? Muchas garcías

1 respuesta

Respuesta
Es el fabricante el que determina la temperatura de funcionamiento del motor. Lo normal es que el termostato abra a los 82º, aunque hay motores que trabajan a casi 100º. Si la aguja ronda la mitad del marcador en carretera, la temperatura es buena.
La temperatura a la que abre el termostato, viene grabada en el mismo.
El electro salta a los 85º, pero también hay sensores para que salte a 90º y más. También viene grabada la temperatura en el termocontacto si va en el radiador.
Gracias rverdial por tu aclaración el termostato de mi coche marcaba 87 grados, pero a mi lo que me lleva de cabeza es la del aceite que nunca había estado tan alta GRACIAS
Es normal que al subir la temperatura del agua, suba la del aceite. Al fin y al cabo es el agua el que lo refrigera.
No le des más importancia, porque está dentro de lo normal. Hay motores que alcanzan los 120º con total normalidad.