Cabel de embrague

Tengo un Fiat Uno CL ´95 (motor Tipo 1.6) y se me acaba de romper el cable de embrague. Mi intención es cambiarlo yo mismo, pero no sé si con cambiarlo y ajustarlo según las medidas del manual alcanza o debo hacer algo más.

1 Respuesta

Respuesta
Debes tener en cuenta que el calce del cable en el lugar donde atraviesa la carrocería cerca del servofreno este bien colocado y que el cable que coloques sea el adecuado para tu auto, hay varios modelos que difieren fundamentalmente en el largo.
Instálalo y comienza a regularlo hasta que el pedal de embrague que a la misma altura que el de freno.
Pisalo varias veces y luego verifica que el juego muerto o holgura este en los 2 centímetros hacia abajo.
Al poner en marcha el vehículo veras que debería comenzar a decpegar y permitir el movimiento del coche casi al estar llegando a la mitad de su recorrido.
El cambio más susceptible a la falta de embrague es la m atrás. Allí veras si tienes buen pedal o no y debes ir haciendo ajustes sobre el ensayo.
Recuerda que poco pedal slo hará que los cambios no entren pero mucho pedal o sea nada de holgura o juego hará que despegue muy arriba y el ruleman de empuje del embrague quedara tocando continuamente y dañaras el mismo, ademas de generar que patine .
Espero te vaya bien
Atentamente
Fernando509
Fernando bosch
Argentina