Dar de Baja definitiva un Vehículo

Buenas Tardes.
Quisiera dar de baja definitiva un turismo particular, tengo que ir a la Jefatura de trafico, para darlo de baja, o el desguace se encarga de darlo de baja una vez recogido el vehículo (¿si es el desguace el encargado de darlo de baja me tendrá que dar algún documento acreditativo de haberlo entregado?). El Vehículo tiene 23 años tengo que pagar alguna tasa. Que documentación tendría que entregar. Muchas Gracias. Un Saludo.
Sabéis si el desguace abona algún dinero por la entrega del vehículo.
Respuesta
Depende donde lo entregues:
Si es en una instalación de recepción (del seguro, de un concesionario, etc.) donde permanecerá como máximo un mes te tienen que dar el "Certificado de Entrega". Si vas directamente a un centro de descontaminación te darán el "Certificado de Destrucción". En ambos casos la fecha de baja será la de entrega.
Con el vehículo debes aportar su documentación (permiso de circulación y tarjeta ITV) o declaración jurada de haberlos extraviado y solicitud de baja cumplimentada. Si el vehículo es tuyo comprobarán cotejando el DNI con el permiso de circulación tal circunstancia.
La entrega es gratuita cuando el valor de mercado del vehículo sea nulo o negativo siempre que no se haya despiezado previamente, en cuyo caso te pueden cobrar. La tasa de tráfico (por la anotación de la baja en el registro) te la pueden repercutir aunque no es lo habitual y de todos modos, del pago de dicha tasa (7,80 euros) están exentos los vehículos de 15 años o más desde su matriculación en España.
Tienes información sobre los centros de recogida en la página de la DGT:
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/centros_recogida_vehiculos/
Pinchas en el enlace "donde solicitar" y después de seleccionar provincia y municipio te mostrará los centros de recogida próximos.