Matemáticas

Quiero saber cuantas latas caben en un auto, el auto mide 4.55 de largo por 1.78 de ancho, ¿la lata mide 8 cm de largo por 5 cm de ancho.como se saca la respuesta?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
He recibido peguntas de todo tipo, pero no pensé que tenía que volver a la escuela.
Unas preguntas. ¿El coche es totalmente cuadrado? ¿Sin recovecos? ¿Sin asientos? ¿Podemos utilizar toda la superficie para colocar latas? ¿Cuántos pisos de latas podemos poner?
Si sería una superficie plana, 455 cm POR 178 cm = 80.990 cm2
8 cm X 5 cm = 40 cm2 cada lata
80.990 entre 40 = 2.024 latas y te sobran 30 cm2 (para meter un bocadillo) en cada capa.
Excelente, todoy más datos:
1-El coche es totalmente cuadrado (es un jetta)
2-Tiene recovecos ( en las puertas son 4)
3-Con asientos(dos adelante y uno trasero)
4-No podemos utilizar toda la superficie ( no, la parte del motor, la cajuela, los asientos y el tablero)
El auto tiene esas medidas, ¿pero no están descontadas los datos anteriores? Solamente tengo el dato de lo que mide, seria un aproximado porque sacar el total exacto es imposible, ya que no cuento con las demás medidas.
¿Con estos datos puedes tener un resultado aproximado?
De antemano muchas gracias
Saludos desde tijuana