Humo negro al cambiar de marcha y consumos elevados

Tengo un peugeot 206xtd del 1999, que hace un mes note subida del gasto de combustible. Pero poca cosa. Antes pasaba 950km con un deposito y ahora unos 800. Mi ruta es igual cada día. Le cambie el filtro de gasoil, que tiene al menos 25 000km. Hoy he visto el coche atrás (otra persona conducía) que al cambiar las marchas sale humo negro. Tampoco es mucho, pero creo que antes no le salia nada.
En los foros se dice que pueden ser muchas cosas. Por eso explico mi caso concreto.

1 respuesta

Respuesta
Desafortunadamente, los años no pasan el balde para nada ni nadie. Lo del humo negro que comentas, es normal en todos los motores diesel, ya que al cambiar de marcha se acelera más a fondo y esto crea una mezcla con mucho aire y de ahí el color negro.
De todas formas, es posible que haciendo una revisión total al coche (filtros de aceite y aire, cambio de aceite, incluso es bastante probable que cambiándole el juego de calentadores por unos nuevos, también puede ayudar a mejorar el gasto, aunque nunca como al principio).
Si lo haces todo y el coche sigue igual, pasate por un taller y que te miren la compresión de los cilindros a ver si es normal, aunque imagino que estará dentro de los limites.