Me han robado la documentación del coche

Me han robado la documentación de mi coche ( Tarjeta de Inspección Técnica; Permiso de circulación y 2 tarjetas de Inspección técnica de dos remolques (sin matrícula, por ser de pocos kilos). Quisiera saber, si es posible, que alguien me diga si la administración, es decir Jefatura de Trafico y la ITV, para hacerme las nuevas Fichas Técnica y el Permiso de Circulación, he de pagarlas o son gratuitas por haber sido robadas. ¿Cual es el procedimiento.

1 Respuesta

Respuesta
Primero has de ir a hacer la denuncia a la policía. Luego, con una copia de la misma has de dirigirte a la delegación de tráfico de tu provincia, y te harán los duplicados de la documentación, sin coste alguno.
Le aconsejo que no pierda el tiempo y lo haga lo antes posible por seguridad ya que no sabe en que manos y con que finalidad pueden utilizar dichos papeles, se puede buscar un problema.
Espero que le haya servido de ayuda. Le deseo suerte.
De acuerdo, pero...¿La ficha de Inspección Técnica (la de color verde de la ITV), que la hace una ITV, también es gratuita o hay que pagar, aunque haya sido el motivo de su desaparición un robo?
Perdone me faltó aclararle algún punto más.
Le explico.
-En primer lugar la denuncia.(En todos los demás pasos siempre debes de presentarla)
-Después acudes a la delegación de tráfico.
-A continuación tienes que ir a pasar la ITV por duplicado por perdida, así lo tienes que decir en "la itv", tendrás que esperar unos días para que te den la documentación. Para ello debes de presentar el original del permiso de circulación que conseguirás en tráfico.
-El recibo del seguro no tienes problema, vas al banco y que te den otro si lo tenías domiciliado, si no la misma compañía de seguros te expedirá otro.
-Lo mismo con el impuesto de matriculación si estaba domiciliado al banco sino al ayuntamiento de tu localidad.
Estos son todos los pasos y en el orden a seguir.
Si no es molestia le agradecería su votación.
Pero...¿La ITV para el duplicado por robo de documentación, es gratuita o hay que pagarla?. Un saludo
He estado buscando por la red porque de primera mano no lo se, y he encontrado un chico en la misma situación que usted. ¿Le han cobrado 37?. Le aconsejo que para enterarse de primera mano para que este seguro llame a la ITV que va habitualmente y pregunte, así no fallará.