El renault clio II dti no arranca bien.

Jajs", aquí estoy de nuevo.
Mi hijo Juan tiene un renault clio II Alizé 1,9 dti (1998-2001) con 96.000 kilómetros y le cuesta trabajo arrancar por las mañanas, y eso que duerme en garaje. Los calentadores se le pusieron hace dos años y he visto, haciendo la prueba del cable desde la batería, que funcionan (saltan chispitas). También he comprobado con un detector de corriente que ésta llega hasta los capuchones cuando se gira el contacto. También he comprobado que los calentadores al girar el contacto se calientan, como corresponde. Entonces ya no sé qué pueda ser.
¿Puede ser que hay unos calentadores que calientan más que otros?, lo digo porque estos los compré en una tienda de recambios y no en la casa renault. ¿Se acaban desgastando los calentadores y aunque calientan algo, están malos?. ¿O puede que el no arrancar bien por las mañanas se deba a otra cosa? El motor del coche es un F9Q 782 y suena muy bien, y no echa humos de ninguna clase. ¿Qué podría ser?.

1 respuesta

Respuesta
Para empezar comentarte que hoy en día los calentadores prácticamente no se usan en frio se usan más para después del arranque para temas de poscalentamiento que le llaman y segundo si me dices que el coche duerme en garaje menos todavía e incluso no lleguen ni activarlos osea que de calentadores descartado y por lo de comprarlos fuera de renault no pasa absolutamente nada ademas es aconsejable porque renault lo único que va hacer es poner su caja y cobrarte más caro como pasa en la mayoría de los recambios ademas hoy en día todas las piezas ya son recambios originales las de la casa y fuera de ellas, sobre el fallo que me comentas pueden ser muchas cosas desde sensores de inyección diesel hasta aire que puede coger el circuito es muy difícil sin verlo una cosa que conviene hacer y es importantísimo es hacerle una diagnosis en un taller especializado. Por ultimo comentarte que si eres de madrid y buscas un taller de confianza te invito a que nos conozcas pinchando este enlace: