Cambio de coche

Hola, mi actual coche: seat ibiza tdi 110 cv, del 2000, cambiado el caudalímetro al menos 2 veces, ventanillas, embrague...
Problema actual: Cuando acelero demasiado rapido noto como pierde la potencia (desaparece el turbo) y entra en una velocidad constante que ya puedo pisar a fondo que corre lo mismo, es decir perdida de potencia, susto porque parece que te quedas tirado, aunque al final llegas a casa, solo pasa cuando le he pisado intentando adelantar, es decir, le he pisado con garbo...¿puede ser turbo sucio? ¿Qué arreglo tiene que no sea uno nuevo? ¿Esos líquidos par el deposito sirven de algo y como se usan?
Como tiene 9 años, mi mujer me masacra con comprar otro, y miedo me da, tras los problemas que me ha dado(caudalímetro, embrague, ventanillas) que según la casa/taller son normales cada por tiempo, mi pregunta es que coche hay que no tenga una caducidad de piezas tan marcada, estaba pensando en toyota o civic de honda.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En coches no te voy a aconsejar porque es un mundo y cada uno tiene unos gustos. Además, trabajo en el "enemigo".
El fallo que tienes ahora puede ser debido a:
Filtro de gasoil sucio.
Válvula EGR sucia
Turbo que se agarre (solo cambiarlo)
Otro caudalímetro.