¿Podre soldar el interior del auto?

Tengo un Peugeot 106 que tiene ya más de 12 años, tengo un problema con el asiento del piloto, en la parte delantera tengo dos tornillos sujetando el asiento al suelo del coche, pero un tornillo se me ha soltado ya tres veces, lo he vuelto a apretar pero se sale enseguida, el suelo ya esta muy doblado y no aguanta más.
He pensado si podría soldar la parte baja del asiento al suelo del auto, quitando la afombra primero, ¿podría calentar solamente la parte baja del asiento y fijarlo al suelo sin calentar el suelo primero? ¿Hay algún riesgo de causar un incendio o de explosión?

2 Respuestas

Respuesta
Tomando las precauciones adecuadas como dices de desmontar la alfombra y comprobar que en la parte baja no pasen tubos de combustible etc, puedes soldar sin problemas pero antes de soldar el asiento yo probaría de hacer un agujero pasante con tuerca por debajo del coche y todo esto sellado para evitar que entre agua al interior y así poner un tornillo de nuevo la tuerca que pusieras por debajo con una arandela con un diámetro grande para que tenga mucho apoyo a la hora de apretar, intenta esto antes de soldar el asiento al chasis porque si algún día tienes que desmontar el asiento tendrías un problema seria deberías de romper todo para sacarlo.
Respuesta
Soldar es lo último.
Si se pasa la rosca del tornillo y este atraviesa la carrocería, puedes poner una tuerca por debajo a modo de contratuerca, y reforzarla con una arandela grande que refuerce el chasis. Después le das una pintura de bajos (chapapote) para que no se oxide.
También hay selladores de tornillos para que no se aflojen.
Las soldaduras implican un riesgo de incendio si no se rasca bien la pintura que se va a quemar al soldar. Si pasan los tubos de combustible al lado, mejor no lo toques.