Filtro de partículas

Hola pedreznos, mi pregunta es sobre el filtro de partículas para los humos de los motores diesel
¿Qué tipo de vehículos diesel llevan filtro de partículas? ¿Hay una fecha a partir de la cual se han empezado a poner?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1
Estos filtros se han empezado a comercializar a partir del año 2005 aproximadamente. En cuanto a que vehículos lo llevan, prácticamente todos a partir de esa fecha, es una forma de cumplir con la normativa de contaminación Euroncap. Si quieres saber si tu motor lo lleva, consulta el manual de tu vehículo.
Bueno no se si es una aclaración u otra pregunta, pero si prácticamente lo llevan todos, quisiera saber qué tipo de vehículo no están obligados a llevarlos, si eso depende de su motorización, ¿lo lleva lo mismo un coche de 90 CV o un camión de 410 CV?
Gracias
No hay obligación, sino que los fabricantes lo ponen para dar menor emisión de gases a la atmósfera y dependiendo de la cantidad de grs. De co arrojados, cumplen unos tramos de contaminación. Estos filtros normalmente se conocen como FAP, y no tiene nada que ver la potencia, es como un catalizador anterior al catalizador.
Creía que la Euroncap era sobre seguridad pasiva (crash test, cinturones.. etc) y tampoco sabia que era una normativa.
Mi idea era que a más potencia, más contaminación y por lo tanto los motores de más potencia si debían llevarlos y los de menor potencia no, como por ejemplo la Citroën Berlingo, ya que no sería necesario, pero no sabía si era así.
Gracias por tu atención.