Calentadores.

Hola Rverdial.
¿Cuándo hay que cambiar los calentadores?
Voy a cambiar la batería al coche, pero no sé si debería cambiar los calentadores a la vez. Ya que no sé si se cambiaron anteriormente. Porque el coche es de segunda mano.
El coche es diesel, tiene 103.000kms, es un ford focus.
¿Podría cambiarle yo los calentadores? ¿O no es tan fácil como cambiar una bujía?
Gracias por todo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Los calentadores hay que cambiarlos cuando están mal.
Un modo fácil de saberlo es, si el coche es diesel atmosférico o turbo sin inyección directa, el coche no arranca bien y echa humo excesivo cuando arranca sobretodo por la mañana en la primera arrancada.
Si es diesel de inyección directa o common rail, no se nota si están quemados, en el arranque porque arranca igual, pero cuando arranca en frío, el coche tiembla (toca la puerta con la mano) hasta que calienta.
Para cambiarlos es quitar y poner como una bujía normal de gasolina. La complicación puede estar en si están escondidos o fácilmente accesibles.
Para comprobarlos tienes este enlace de mi página web http://raverdial.iespana.es/comprobar_calentadores.htm
Hola Rverdial.
Ante todo muchas gracias por responder.
Cuando arranco el coche, arranca a la primera sin problemas, pero da 3 o 4 temblores muy fuertes. Estando el indicador de los calentadores apagado. Y el coche si que suelta un humo que huele mucho.
¿Estos son motivos claros de la necesidad de cambiar los calentadores?
Gracias
Es posible.
Cambia los calentadores que esté mal. Si tienes uno o dos mal, cambia uno o dos, pero si tienes tres o cuatro mal, cambia los cuatro.
Si después de cambiarlos sigue igual, podría tratarse de inyectores, pero de momento no te alarmes.