Gomas o Amortiguadores

Buenas.
Tengo un Golf GT III 1.6 gasolina del año 97 con 102.000 km.
Nunca le he cambiado los amortiguadores y las gomas una vez a los 50.000 km.
En las revisiones me dicen que los amortiguadores están bien.
Toca cambiarlas ya pero quiero estudiar el tema porque lo que busco es más confort.
Monta unas Michelin Pilot Exalto de 195 50 R15 con unas llantas BBS.
La tarjeta técnica permite ademas unas 185 60 R14 y 175 65 R14.
-----------------------------
¿Qué harías para buscar comodidad, dejar las 50 R15 y ponerle unos amortiguadores cómodos? ¿Cuáles?
¿O por el contrario te irías a unas ruedas con más goma?
¿Qué se notara más?
Gracias
Respuesta
Más confort vas a notar con las 185/60r14. pero tines que cambiar de llanta, pero antes de eso, ¿cuál es el problema para decir que quieres más confort? Dime las sensaciones que tienes y te podre aconsejar.
Pues que lo veo bastante rígido. Ten en cuenta que era una serie deportiva.
Lo que quiero es que cuando pillo una banda anti-velocidad no me retumbe tanto la espalda.
Se que es difícil conseguir la sensación de un Passat pero quiero que sea más cómodo.
Gracias por tu interés
Si tu vehículo es de serie deportiva, llevara unos muelles más bajos y en consecuencia más duros. Hagas lo que hagas, no vas a conseguir confort o por lo menos mejorarlo, salvo que quites esos muelles pongas unos normales y cambies amortiguación. Todo esto te lo digo sin ver el vehículo, `pero te lo tienen que confirmar en un taller, porque a lo mejor no es con muelle bajo y entonces no se pueden modificar.