Vehículo de empresa conducido por persona ajena

Me gustaría saber si tendría algún problema legal, me refiero con trafico, por lo siguiente que voy ha exponer:
  Quiero adquirir una furgoneta grande para usarla como vehículo propio, de ocio;el caso que con la nueva ley toda persona que no sea autónoma debe pagar el impuesto de matriculación y un 14,5 % más de no se que...
Entonces para evitarme esos gastos, y no teniendo posibilidad de hacerlo de otra forma, el propio concesionario me ha propuesto que la pone a nombre de este durante cuatro años que es lo que legalmente debe como mínimo estar a nombre de un autónomo, pasando luego a mi nombre al finalizar dicho tiempo.
  Bien mi pregunta es que si esta a nombre del concesionario, que es una empresa, y yo soy el conductor ¿puede ser que al no pertenecer a la empresa no pueda conducirla? ¿Podría multarme trafico por ello?
   Bueno soy nuevo por aquí así que no se si me entendido en exceso.
     Gracias de antemano
{"lat":42.1308213018881,"lng":-3.6474609375}

1 Respuesta

Respuesta
Inicialmente no tienes problema alguno. Trafico solo te va a exigir que poseas el seguro, ITV, documentación del vehículo y permiso de conducir acorde al mismo. Ahora ya debes fiarte bien del concesionario porque legalmente el coche propiedad de ellos. Es más imaginate que te pilla un radar y no te paran, la multa va a ir dirigida a ellos.
Piensa que la conducción del vehículo como tu dices a nombre del concesionario es como si te vas de vacaciones y tu alquilas un coche.