Stratus con falla de transmisión

Tengo un stratus 1998 motor 2.4 cilindros
Tiene una falla en la transmisión cuando lo arranco por la mañana o por primera vez vez en el día todo esta bien pero enseguida no suelta los cambios quedándose solo en primera luego lo apago y después de unas cuantas horas vuelve a funciona para posteriormente volver a presentar la falla tiene aceite y filtro nuevos

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que saber es que tipo de cambio es. Si manual o automático. Si es manual hay que cambiar el aceite de la caja de cambios y ver si sigue haciendo lo mismo, es es automático, habría que verificar el filtro interno y el estado del liquido. En cualquier caso es un problema de cambio.
Hola fíjate que ahora en la mañana lo estuve probando (es automático) y me parece que el problema es que no mete la cuarta velocidad ya que el llegar a esta escuando se regresa a primera y ya no mhace ningún cambio pero al resetearlo vuelve a meter los cambios hasta la tercera y al llegara a la cuarta de nuevo se regrea a primera para ya no dar ningún cambio el aceite esta nuevo y el filtro
Tu mismo has dado con el problema, toca reparar el cambio.
Hola fíjate que ya lleve mi stratus al scaner y me dicen que es la caja de solenoides mi pregunta ahora es como cambiar una caja de solenoides la verdad quisiera hacerlo yo mismo en parte para enseñarme total si lo desbarato al fin estaba muchas gracias de antemano
En ese tema no te puedo ayudar, no se a que se refieren con la caja de solenoides, a mi parecer es algo electrónico que regula el cambio, pero no tengo información de este coche al respecto de el tema electrónico. Se me ocurre que busques en un desguace de tu zona y preguntes por la pieza, cabe la posibilidad que te la enseñen y donde va, ademas de conseguirla más barata.