Fallo inyección renault megane 1.5 dci del año 2003

Ya que tengo una avería que aun no se de donde proviene, mi coche no arranca bien, pone service el chivato y el ordenador pone revisar inyección, tu me aconsejaste que podía ser la toma de aire del tubo de gasoil, que esta rozado, por eso no detecta la avería, también me dijiste algo del filtro, lo ultimo ya lo habían revisado, y lo primero el taller que me lo esta mirando ahora lo descarta, bien te cuento, tu me dijiste que porque no lo lleve a renault como primera medida y yo claro que lo intente, pero te dan una semana mínimo de espera, luego fue el tercer sitio que lo lleve, después de 2 días de pruebas según ellos, 180 euros y el consejo de que si seguía igual cambiara todos los inyectores, aun sin que esto me garantizara su reparación, como ultima alternativa, mi vecina me recomendó un especialista en encendido en ávila, es servicio oficial de bosh, yo ya lo había llevado a bosh en madrid, y me dijo que el clip no detectaba nada me cobro claro y me dijo lo mismo que tu, que si el fallo persistía posiblemente seria el roce del tubo de gasoil, bien los de ávila sin animo de lucro más que sacarse el muerto de encima, ya que voy recomendado y aun después de volver 4 veces no me han cobrado un duro, persiten en que el fallo va por otro lado, el primer día lo lleve me pusieron tres maquinas, solo una detecto un fallo en un inyector, la maquina es una copia pirata de las que lleva renault, me cambiaron el inyector, a los dos días, igual, me dicen que seguro que el ordenador no cogió el código del inyector nuevo, lo llevo y nada, me piden que lo deje más días, lo dejo al tercer día de prueba y con el clip puesto en funcionamiento, detectan un fallo en los frenos, al parecer una válvula o algo así se queda encasquillada, el ordenador detecta que estoy frenando al acelerar y salta el fallo, eso también respondería a la pregunta de por que siempre salta el chivato a los dos días y con el coche ya en marcha nunca al encender, bien, pues sigo igual, mañana voy otra vez parece que han estado averiguando y este modelo de coche ya ha dado algún fallo parecido, tu que crees, sabes de algo así que te halla pasado, algo así es posible, por lo visto ellos me tienen que cambiar lo mismo y una clema o algo así.
Respuesta
Creo que aparte del captador de freno, que supongo te lo cambiarán deberían hacerle el test de alta presión para ver si algún inyector se fuga más de lo debido.
El test es una prueba muy sencilla que se hace con cuatro probetas graduadas y cuatro tubos que se conectan al retorno de cada inyector. Eso en Renault lo tienen que haber hecho quinientas veces. Si no es así, ya te diré qué es lo que tienes que conseguirte para hacer tú mismo la prueba.
Esos coches no me han dado más problemas en arranque que la toma de aire y los inyectores, aparte de algún que otro fallo de relés y captador PMS.