Cambio de marchas

Hola buenos días
Tengo un seat ibiza del año 2003 diesel, concretamente es el modelo Signa, y tengo un problema que no me consigue arreglar ningún taller, espero que pueda ayudarme
el tema es el siguiente: cuando meto 1ª, el cambio de marchas se queda como a mitad de recorrido y no consigo llegar al punto final, por lo tanto no entra la marcha. Últimamente me está pasando también con la marcha atrás que en mi modelo es como primera pero presionando hacia abajo. Me han mirado el embrague y dicen que está todo bien. El problema es que estas cosas ya se sabe que cuando se lleva al taller justo no ocurre... He de decir que esto no me pasa siempre, pero normalmente como mínimo me pasa una vez diaria. Le hago bastante uso al coche por lo tanto no puede ser por utilizarlo poco
muchas gracias con antelación, espero su respuesta. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
El problema parece interno, cambia el aceite, ponle un aditivo para cajas de cambio y prueba, sino habrá que desmontar y reparar.
El cambio de aceite está hecho, me han cambiado también el aceite de dirección.
¿Qué tipo de aditivo para cajas de cambio sería conveniente?. En el caso que no fuera nada de eso, ¿lo qué habría que desmontar sería la caja de cambio?
Gracias
Slick 50 cajas de cambio o transmisiones, ojo no dirección asistida. Efectivamente habría que sacar la caja de cambios.