Problemas al salir de los semáforos, pega tirones

Buenas noches.
Tengo un Renault clio 1.4 inyección monopunto del año 1995 y tengo el problema que cuando voy a salir de los semáforos me da como un pequeño tironcillo y tiende a darte la sensación de que se quiere parar pues las revoluciones bajan un montón. ¿Creo qué pueda ser porque no este bien regulada la inyección o porque?. Le he cambiado las bujías y el filtro del aire más los cables de las bujías. Cual puede ser el problema. Gracias
Es coveniente hecharle algun producto de estos que venden o llevarlo a un taller especializado en carburacion e inyeccion.
Independientemente de que lo lleve a un taller cuando pueda si no puedo arreglarlo yo solo con su ayuda, me podrías orientar de cual puede ser el problem, pues cuando vas al taller te pueden contar películas varias, y te cobran lo que ellos quieren. Mala experiencia tengo con ellos, siempre andas con jaleos después de que te hacen algo. Lo siento y se que todos no son así pero hay que dar con ellos. Los servicios oficias serán los mejores pero tienen precios que valen más que mi pequeño clio

1 Respuesta

Respuesta
Las causas más probables son las bujías si no son las que le corresponden a ese motor, el filtro de gasolina tapado, el CO2 mal reglado o uno de los tubitos de admisión picado o roto.
No tengas tanto miedo a los sitios oficiales, porque a la larga son los más baratos.
Buenas noches, valla por delante mi agradecimiento por la respuesta que me has efectuado, pero el filtro de gasolina también esta cambiado, en cuanto al CO2 pase la ITV hace 24 días y me daba un poco alto de CO2 pero muy dentro de los parámetros, en cuanto a los tubitos de admisión les he revisado un poco por encima y no veo nada agrietado o fisurado ni mucho menos roto, pero no obstante este fin de semana lo revisare con mucha más calma que es cuando tengo más tiempo libre.( Cuando te refieres a los tubos de admisión he revisado los tubos de gases, ¿entrada de aire al filtro de papel y a la admisión de gasolina hay alguno más?) ¿También revisare la tapa del distribuidor no sea que este algo tocada aunque no corresponde a unos tirones tan grandes como los que produciría si realizara mal la distribución verdad?
Venga no le molesto más y muchas gracias . Creo que lo mejor sera mandarlo a un taller especializado en inyección y carburadores. Aquí en valladolid hay uno muy bueno que se llama Carburauto y solo se dedica a esos temas nada más.
La tapa del distribuidor puede dar esos fallos perfectamente.
Yo pienso más en un fallo eléctrico que en la inyección.
La inyección solo tiene el inyector y el calculador, aparte de los captadores. Si el fallo fuera solo en frío, pensaría en el captador de temperatura de agua. Asegúrate de que las bijías son las originales, no te fíes.
Si me das los siete primeros caracteres del número del chasis (VF1----) te digo qué más puede fallar, como el MAP por ejemplo.
Buenas noches ahí le mando el numero de chasisVF1C57B0513. Si me es tan amable cuando hable com habrebiaturas explíqueme su función gracias, como el MAP por ejemplo. Muchas gracias de nuevo por su tiempo dedicado a mi torpeza
El MAP es el medidor de presión absoluta y es importante para tu fallo.
Va contra el compartimiento del motor, y está alimentado eléctricamente.
Localízalo y verifica el tubo que tiene, por si está roto. Si no está mal, tapónalo y lo pruebas.
Lo demás, ya lo has probado.
Buenas noches, perdone la tardanza en mis respuestas pero ya se sabe que trabajando pues no es posible estar aquí pendiente. Bueno en principio es de noche y he realizado lo que usted me dijo. Al ser de noche no he podido ver bien el tubo pero tocándolo y a la luz de una farola se ve que esta muy cuarteado pero pero no noto ninguna raja pudiera ser que estuviera algo fisurado lo veré con la luz del día mañana.
También lo he taponado como decía usted y la verdad es que no hay tirones en la salida partiendo de parado pero el ralentí sube y baja en una horquilla mucho más anplia. Es decir si presionamos el acelerador sube de revoluciones bien pero cuando lo suelto para detenerme, las rpm bajan hasta las 500 pero de repente sube para estabilizarse sobre las 900 y mantenerlas. Usted que me aconseje descarto el MAP, Aunque comprare el tubito para cambiarlo y luego observar.
Muchas gracias y lo siento mucho por la consulta tan larga a la que le estoy sometiendo. Un saludo
No te preocupes, que yo también trabajo y esto lo hago buscando ratos libres.
No descartes el MAP. Pon un tubo nuevo. Vale el de gasolina, pero ¡OJO! Que lleva dentro una reducción metálica. Cámbiala de tubo.
Si después de esto sigue fallando, prueba a tapar el tubo.
Buenas tardes, he realizado lo que usted me ha dicho . 1º cambie el tubo y seguía fallando. 2º he taponado el tubo y parece que no me lo hace pero el relinti es menos estable, me explico: Parece que cuando salgo de parado no me hace ese amago de parón, pero noto que acelera más rapido pero también se bajan las revoluciones más rapido es decir la horquilla de las revoluciones se anplia cuando dejas de acelerar. Para finalizar he desmontado una especie de valuvula que va en la parte delantera y abajo del carburador, aunque es inyección estaba muy llena de mierda y la he limpiado y es más he circulado sin conectarla eléctricamente por que se me olvido, eso no podrá ser verdad. No voy a molestarle más, de estas vacaciones no va a pasar sin llevar el coche al taller a que me lo miren. ¿Qué para eso hemos cobrado la gratis no? Gracias y un saludo
Serás tú, porque yo todavía no he visto el parné.
Bueno, pues creo que has encontrado la avería. Si tapando el tubo no te hace tontadas, cambiando el MAP lo tienes resuelto (creo).
Ese te vale de cualquier coche de inyección, incluso de Opel, por lo que puedes conseguirlo en un desguace. Lo digo porque vale unos 100 euros nuevo, y solo falta que nos equivoquemos y metamos una pieza cara a lo tonto.
Una cosa: No molestas en absoluto. Consulta lo que desees, que si está en mi mano, responderé gustosamente.
Buenas noches, mañana me acercare a un desguace a por la pieza y haber cuanto me quieren robar por ella. Si surgiera alguna preguntilla al respecto ya se la cursaría. Es usted muy amable y muchas gracias.
En principio le voy a cerrar la pregunta y puntuarle.
Un saludo amigo
PD. Yo tampoco he cobrado la gratis y ademas es de solo 3 meses con lo cual sera pequeña y hasta el día 23 no vendrá el sobre...