Luz de stop encendida en marcha en megane 1.9 dti

Buenas noches, no se muy bien el funcionamiento de estos foros no soy experto en informática y me hablaron de esta web. Mi cuestión es que tengo un megane I fase 2 classic 1.9 dti del año 2003 y se me enciende la luz de stop en el cuadro eventualmente cuando voy en carretera y casi siempre se enciende entre las 2400 y 3400 rpm se enciende unos segundos y luego se apaga. Tengo miedo a conducir con el porque no sea malo y lo valla a joder más y ahora mismo para mi familia no es el mejor momento para llevarlo a repar al taller por si la avería es elevada. Valla de antemano mi agradecimiento por la ayuda que me puedan aportar.
Un saludo y gracias
Valladolid a 8 de diciembre de 2008

1 respuesta

Respuesta
Ya has entrado en el foro. Yo tampoco sabía y me hice experto para ayudar.
Revisa el nivel del aceite del motor. Si está bien y no se enciende ninguna otra luz, no le des más importancia: Te falla el cuadro, pero cambiarlo son palabras mayores.
Cuando se considera solucionado el problema o resuelta la duda, se cierra la pregunta puntuando a gusto del consumidor.
Buenas noches y muchas gracias por su respuesta, creo que le tenia que haber aclarado antes que la luz viene siempre acompañada comla luz de freno de mano, esa que es un (I) más o menos, ¿no cree usted que más bien puede estar encaminado hacia el liquido de frenos?, ¿Qué tenga fuga o este bajo?. Lo que no entiendo es por que se enciende cuando anda sobre las 3000 rpm, aunque como dice usted puede ser que el cuadro de luces este fallando o este algo derivado. ¿Esta electrónica?. Venga no le quiero molestar más, muchas gracias de nuevo.
¡No me trates de Ud!
Olvida lo dicho anteriormente. El problema solo es de líquido de frenos bajo, pero ¡Ojo, no lo rellenes hasta que no repares la avería!
El líquido baja al gastarse las pastillas o las zapatas, si no tienes fuga.
Si las pastillas están bien y no pierde líquido, rellena solo hasta pasado el mínimo, para que al cambiar las pastillas no se salga el líquido sobrante.
El que se encienda a unas revoluciones puede deberse a que el líquido se desplaza un poco en el depósito. Para salir de dudas, mira el nivel.
Buenas tardes, le agradezco mucho su respuesta y efectivamente es que hay que cambiar las pastillas delanteras pues tiene 65000km y son las originades de fabrica y las he desmontado y están apuntito de caramelo para llegar a su final, los discos están muy curiosos para los kilómetros que tiene, de momento los dejare .Has sido de gran ayuda ahora iré más tranquilo sin esa lucecita ! Peligrosa!. Soy Electricista y si alguna vez necesitas algo de mi, no dudes ni lo más mínimo en decírmelo. Un saludo y de nuevo muchas gracias