Ruido rueda seat león

Hola experto.
He detectado en mi coche(seat león modelo primero) que al poner marcha atrás y comenzar a moverse el coche con la dirección girada hacia la derecha, la rueda delantera izquierda chirría levemente. Solo puedo oírlo en el garaje puesto que hay silencio generalmente.
Y otra duda más... Si mis frenos chirrían a bajas velocidades, por ejemplo en la rampa de bajada al garaje...¿es hora de cambiar las pastillas?
Muchas gracias por el tiempo invertido.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es sacar la rueda y mirar el desgaste de las pastillas, así salimos de dudas del estado porque a veces los frenos chirrían y es porque las pastillas se han cristalizado y con sacarlas y lijarlas un poco aguantan una temporada más sin necesidad de cambiar. No obstante si te chirrían solo un poco al ir hacia atrás con la dirección girada, no te preocupes. Saca la rueda y observa el desgaste si tienen poco ferodo entonces cambialas.