Arranque citroen zx

Tengo un citroen zx 1.9 diesel y mi problema es el siguiente:
La primera vez en el día que lo intento arrancar le cuesta la vida, tengo que tirarle de la llave al menos 5 veces, el motor de arranque tira pero no arranca hasta intentarlo varias veces. El resto de veces, cuando ya lo he arrancado la primera vez, arranca estupendamente.
Quisiera saber si puede ser de la batería, para cambiársela yo mismo, o puede ser otro problema pa llevarlo al taller.

1 Respuesta

Respuesta
De la batería seguro que no es porque no aguantaría tantos embites.
Es más probable que sean los calentadores o el filtro de gasoil sucio, o tener una toma de aire en el circuito del gasoil. Supongo que el aceite estará bueno.
Si piensas hacerlo tú me lo dices para indicarte cómo se comprueban, aunque lo tienes en este enlace http://raverdial.iespana.es/no_arranca_el_coche_diesel_atmos.htm
Al final eran los calentadores. Muchísimas gracias. Esta mañana lo lleve al taller y ya ta arreglado. La cuestión era por si el arreglo era sencillo y podía hacerlo yo. El del taller mu apañado, me probo delante mio y solo funcionaba 1 calentador. Ahora va extraordinario. Muchas gracias de verdad.