Focos Fiat Punto se han oscurecido no alumbran

Tengo un fiat punto del 2003, y los focos delanteros se han vuelto oscuros con el paso del tiempo, parece que están quemados por dentro, con lo cual no alumbran muy bien ademas de que no creo que pase la ITV así...
¿Cómo puedo arreglarlos, hay que abrirlos y limpiar? ¿En caso afirmativo con que producto? ¿O al final habrá que cambiarlos?

1 respuesta

Respuesta
Cada vez que recuerdo FiatPunto que buenos recuerdos me traen, fue mi primer coche, y madre mía lo que viví con él...
     Al tema, te recomiendo que limpies bien los faros, ¿cómo? Muy sencillo. Saca las conexiones eléctricas, las lámparas, y desmonta los faros... es fácil. Luego vierte en ellos agua con jabón y frótalos con una feminela por todos los lados, con paciencia, poquito a poco y restregando más donde veas que están más sucios. Ahora viene lo importante... Nunca dejes los faros con agua en su interior o húmedos, después de limpiar escúrrelos bien, y te aconsejo que utilices un secador de pelo para asegurarte que el interior está totalmente seco... una vez que los tienes limpios y SECOS! Móntalos, le metes las lámparas con sus conexiones y a rodar... Suerte! Y que tu Puntito te salga tan bueno como me salió a mí, es un coche que da mucho juego.
gracias por tu respuesta tone, pero... ¿puede ser que estén quemados por la luz? ¿En ese caso habría que cambiarlos no?
La verdad que da mucho juego este coche y siendo un jtd, es un motor buenísimo que anda lo suyo y no consume nada!
Un saludo
De todos modos antes de cambiarlos intenta limpiarlos, lo ennegrecido puede ser carbonilla y frotando puede que salga... no te cuesta nada y te puedes ahorrar unos buenos eurillos que según esta la cosa a nadie le viene mal. Suerte con tu Puntito!