Mi ax es un campeón pero...

Buenas. Tengo un ax del año 88 que es un campeón pero que me da quebraderos de cabeza
en in invierno me encuentro un charquito de agua en mis pies y me han dicho que es un manguito de la calefacción ¿es verdad? ¿Aparte desde hace un mes la rueda trasera derecha se me queda pisada al tocar el freno a que puede ser debido?
¿El coche tiene 130000 Kmy le hago cambio de aceite y filtros cada 5000 es correcto? El aceite sale negrito.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
Si, en efecto tienes una perdida de agua o en un manguito de la calefacción o en el radiador en si, que puede estar picado (casi seguro que es el radiador). En cuanto a frenos, para curarte en salud, le metes un kit de reparación de zapatas y bombines y te olvidas de una buena temporada de problemas de frenos, que te sale mucho más económico que si hoy cambias un bombín, mañana las zapatas etc, etc. Los cambios de aceite y filtro muy bien, cuando dices filtros me imagino que te habrás equivocado, el de aceite si pero el de aire y gasoil (si es el caso)cada 10 o 15000 km le sobra. La próxima vez las preguntas de una en una pf.
He leído tu contestación. La del radiadiador entendida, pero con lo de los frenos me quedean duras.
Te recuerdo que es que se me quedaba pisada la rueda trasera derecha. El otro día me dio por mirar el liquido de frenos y resulta que estaba bastante por debajo del mínimo. Evidentemente lo relleney parece queva algo mejor y ahora solo se me queda pisada cuando el coche va en caliente ( HA HABIDO UNOS CUANTOS FRENADAS) Y QUE Ssuele coincidir cuando las pastillas de adelante chirrían un poco más ( cambien pastillas y discos delanteros hace dos mil km) si puedes termina de aclararme la duda. Muchas gracias y eres la hostia por minyentar ayudar con los pocos datos que te solemos dar.
Un saludo
Sigo diciendo lo mismo, el liquido lo más seguro es que te pierda un bombín. Se te puede quedar frenado porque se queda agarrada una zapata por la suciedad y el desgaste. Hazme caso y cambia lo que te he dicho. Y si tienes muy agrietados los cables del freno de mano, también los cambias que si lo haces todo junto te ahorras mano de obra.