Coche gasolina

Buenos días:
Tengo un coche de gasolina ( seat león ) y ahora en este tiempo le cuesta arrancar por las mañanas, no esta en cochera. Para que me arranque debo acelerarlo y después de varios intentos suelo conseguirlo. ¿Es esto normal? ¿Puedo dañar mi coche? Además hoy se le ha quedado encenida la ouz del motor ( no la de la batería ) pero seguía arrancado, he preferido dejarlo parado hasta que legue al medio día probar de nuevo por si era algo importante. No se me tiene desconcertada esto que le pasa, mi padre tiene uno más viejo ( el mio solo tiene 3 años ) y no le da estos problemas aunque también esta en la calle.) ¿Debo buscarle una cochera?
Espero su respuesta gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El problema no es de cochera.
Pienso que el problema venga de las bujías o el filtro de gasolina sucio. No me dices los kms que tiene, pero conviene cambiar las bujías a los 60.000 kms junto con el filtro de aire. Como se te enciende la luz del motor, te aconsejo que lo lleves al taller par que lo conecten al ordenador y lo diagnostiquen, quizás sea ese el motivo por el que no arranca bien.
Hola:
Quiero agradecer la rapidez con la que ha contestado a mi pregunta. La verdad es que me ha servido de mucho y me ha aclarado bastante, es cierto que tengo que pasarle en unos días la revisión de los 60.000Km pero no sabia que el problema de arrancar podía venir de las bujías. Es muy interesante su aclaración. Gracias.
Para despedirme, le felicito por el trabajo que realiza de forma desinteresada, creo que es de alabar la función que realiza y el tiempo que dedica en resolver las dudas de la gente. En hora buena por su trabajo.