Camión de basura destrozó mi coche

Hola, mi problema es el siguiente, un camión de basura perdió los frenos y terminó parando contra mi coche que estaba aparcado correctamente. La policía me acompañó al depósito y me retiró el permiso de circulación debido al estado en el que ha quedado (posible rotura de chasis, dirección, ejes, para mí que no tengo ni idea era al ojo mucho golpe de chapa) lo llevamos con una grúa a un taller de confianza donde me dicen que no se puede reparar porque el costo de hacerlo va a superar con creces lo que los seguros están dispuestos a pagar.
En el seguro me dicen que de momento tendré que esperar a que el perito lo tase, a mi nadie me llama para comunicarme nada. Me dicen en el seguro que ellos intentarán pelear pero que me olvide de reparar el coche porque su valor venal bla bla bla y que los seguros funcionan así!
Mi pregunta es hasta donde puedo llegar a reclamar, yo tenia un coche que funcionaba perfectamente, que estaba correctamente aparcado, ¿qué me encantaba y de la noche a la mañana tengo que joderme y aaguantar porque el camión de la basura lo ha destrozado? ¿A qué tengo derecho? ¿Si determinan que es siniestro total puedo reclamar un coche de las características del mio? ¿Puedo exigir que me lo reparen cueste lo que cueste?

1 respuesta

Respuesta
Es un problema bastante común. La aseguradora te dará el valor de mercado del vehículo y no suelen prosperar demandas que exijan cantidades superiores al valor de mercado más 20 por ciento. Es decir informate del valor de marcado de tu vehículo en eurotax o ganvam y a eso súmale un 20 por ciento más y es la cantidad máxima a la que puedes aspirar. En tu póliza de seguiros tendrás cubierta l areclamacion de daños, ponte en contacto con un abogado que pagara tu aseguradora y el te dirá más o menos esto y exijira la reclamación urgentemente.
Es curioso, estoy segura que si yo hubiese destrozado el camión lo hubiese tenido que pagar integro, o una farola, valla... etc, joder con las leyes.
Muchas gracias.