Medidas neumático repuesto

Verás tengo un ibiza que llevaba unos neumáticos 195/55 r15 85V y los he cambiado por unos 195/50 R15 82V para los que también está homologado, el problema viene en el neumático de repuesto el que tengo es de las mismas medidas que tenía anteriormente y quería saber si para una emergencia puedo seguir utilizándolo aunque no sea de las mismas medidas que los que tengo actualmente o si por el contrario deb o comprarme otro exactamente igual a los que tengo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para salvarte del aprieto no pasa nada mientras no corras mucho. Lo normal es llevar las ruedas del mismo eje iguales. Pero no te entretengas mucho en reparar el pinchazo. Ademas según pones en la pregunta simplemente has cambiado el perfil de la rueda, no la anchura, entonces no pasa nada.