Medidas neumático repuesto

Supongo que considerarás que la pregunta que te hago es de un incompetente en la materia, pues estás en lo cierto.
Verás tengo un ibiza que llevaba unos neumáticos 195/55 r15 85V y los he cambiado por unos 195/50 R15 82V para los que también está homologado, el problema viene en el neumático de repuesto el que tengo es de las mismas medidas que tenía anteriormente y quería saber si para una emergencia puedo seguir utilizándolo aunque no sea de las mismas medidas que los que tengo actualmente o si por el contrario deb o comprarme otro exactamente igual a los que tengo, gracias

1 respuesta

Respuesta
Aunque para efectos de ITV no te vale, lo puedes usar con toda garantía para repuesto. Si es posible, lo pones atrás, ya que no se nota tanto que tenga un poco menos de altura.
Hay que tener en cuenta que pinchar es cada vez más raro y conviene reparar la rueda cuanto antes.