¿Aguantará el coche?

Hola, tengo un Ford Fiesta del 93 que hace unos días me empezó a sonar muy mal. Al llevarlo al taller me dijeron que era una biela y que la reparación iban a ser unos 1000 Euros (Que no se si es mucho, es algo que también quería preguntarte).
Dada la edad del coche y que ya me estoy pensando en comprar uno nuevo, he pensado que no me merece la pena pagar esos 1000 Euros. Sin embargo, aun no he empezado a buscar coche y tardaré unos meses en decidirme (y de paso ahorrar algo). Dado que tengo que usar el coche a diario para ir al trabajo (no más de 15 minutos cada trayecto). ¿Es peligroso continuar con esa biela haciendo tacatacata durante estos meses?.
Muchas gracias!
Respuesta
1
Si hace "taca taca" y no va a más, ni lo muevas, que no te van a pagar más por el coche cuando lo quites.
Cuando se funde una biela, es porque ha faltado engrase en el motor, bien porque el aceite era malo, o porque se ha quedado sin ello, o porque la bomba ha dejado de funcionar.
Para aguantarlo un poco más, cambia el aceite y echa uno más denso (20W40).
Muchísimas gracias. Tendré en cuenta tus consejos. De todas formas no espero que me paguen mucho más que lo que me den en el desguace...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas