Perdida de potencia en Scenic II gasolina

Escribo para ver, si por favor, alguien puede ayudarme con un problema en mi coche!
Mi problema es el siguiente, tengo un Scenic II 1.6 de gasolina, con 3 años y medio y 60.000 Km. Desde hace unos meses he advertido perdida de potencia en el coche que se manifiesta sobre todo subiendo cuestas donde tengo que meter hasta segunda velocidad porque el coche no va ni en quinta, ni en cuarta, a veces ni en tercera en cuestas que antes el coche subía con facilidad. También he observado que el coche en salidas de semáforo y en general en salidas desde parado se cala con más facilidad que antes (no sé si esto tendrá relación con el problema anterior).
Pues bien, como el coche está en garantía, lo he llevado al concesionario oficial y me dicen que el ordenador no detecta nada y que por tanto no le falla ninguna pieza. ¡Me parece increíble! Agradecería si alguien me pudiera orientar sobre el problema que tiene el coche y su posible solución. Me serviría para incidir en el taller para que me revisaran tal o cual pieza.

1 Respuesta

Respuesta
Con esos kms solo puedes tener mal el filtro del aire si no lo has cambiado todavía.
A veces el caudalímetro no da avería y es la causa de tú problema.
Revisa estos puntos de mi página http://raverdial.iespana.es/No%20tiene%20fuerza%20mi%20coche%20de%20gasolina.htm
Al haber estado en el taller descarto que tengas una bobina mal y vaya en tres cilindros.
Gracias por la respuesta. Me ha servido para poder insistir en el taller para que revisarán mejor el coche. Me han comentado que van a cambiar el captador del árbol de levas. ¿No sé si servirá de algo?. También le han cambiado el filtro del aire. En fin el lunes voy a recoger el coche y cruzo los dedos.
De nuevo gracias por tu respuesta.