Calentamiento del vehículo

Tengo un problema con el modelo lancia ypsilon 1.2, y el siguiente es que se calienta bastante saltando constantemente el ventilador. Le reviso el aceite y se encuentra en buen estado y en nivel normal, pero en la botella del agua del refrigerante cuando lo paro en caliente y la observo esta bastante por debajo del nivel mínimo, espero a que se enfríe y la vuelvo a reponer hasta un nivel cercano al máximo. Lo he estado observando por si me tira liquido refrigerante pero no tira.
Respuesta
Lo más probable es que tengas el radiador sucio (por dentro). Por eso entra continuamente el GMV, y por poco tiempo (supongo).
Lo que no tengo claro es si lo rellenas muy a menudo. Si es así, deberías purgar bien el circuito (posible burbuja de aire)
Para casos de calentamiento, tienes indicaciones en mi página web http://raverdial.iespana.es/
Hola, gracias por contestar, como bien me indica he tenido que llenarlo en varias ocasiones, ya que se me quedaba por debajo de la marca de mínimo. ¿Cómo se podría purgarlo?. Gracias.
Con el coche frío, abre el tapón del depósito, y los purgadores. Suele llevarlos en el mismo radiador, en el manguito superior del radiador, en la caja termostática, y en el manguito de la calefacción. No obligatoriamente tiene que llevar todos.
Llena el depósito, y a medida que vaya saliendo el anticongelante por los purgadores, vas cerrándolos. Acaba por llenara casi hasta arriba el depósito, y ciérralo. Pon el motor en marcha hasta que salte el electro (GMV). Después en frío pon el depósito a nivel.
Hola, te agradezco mucho la respuesta exacta que me dio, ya que seguí sus instrucciones y todo fue correcto. Muy agradecido por su ayuda, y espero que me disculpe ante la tardanza de mi respuesta.
Muy agradecido, un saludo