Citroen saxo 1.5 diesel

Buenas, alguien me puede contar algo del calculador de inyección de este coche... Me han comentado que puede que tenga este cacharo estropeado, me quede sin batería después de quie estuviera todo el día con las luces puestas y bueno no ha vuelto a arrancar, le pusimos las pinzas y empezó a echar humo de la centralita o al menos de esa zona, también salían chispas de las pinzas (aparentemente estaba todo en su sitio). Con un cargador el motor giraba pero no llego a arrancar.
Os puedo contar algo más, poco, pero algunos detalles más...
Las preguntas básicas son las de siempre, me imagino, el tema económico y esas cosas.
El coche tiene 6 años, me da muy buen servicio y si la avería es muy cara no se si merecería la pena arreglarlo.
Un saludo y gracas de antemano, Satripar.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es asegurarse de dónde salió el humo.
Sospecho que la batería se ha descargado tanto que ha quedado inutilizable, y se ha cortocircuitado, o invertido su polaridad. Es raro, pero ha pasado alguna vez.
Prueba con una batería (otra), y si no arranca, habría que llevarlo al taller para que lo diagnostiquen en la estación de diagnóstico. Todas las pruebas que quieras hacer por tú cuenta, me parecen una pérdida de tiempo innecesaria.
Si es el calculador el que ha "fallecido", pregunta en Opel si vale cualquier calculador de desguace, o están como casi todos, codificados para cada coche.
Por cierto, es normal que el motor no arranque con un cargador, porque necesita un mínimo de 200 rpm para arrancar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas