Vibraciones en el volante entre 100 y 120 kms

Tengo un Opel corsa del año 93, el modelo Sport 1.4 SI de 82 cv. Siempre me fue de maravilla en cuanto a dirección, frenos, etc. Pero ahora le acabo de cambiar los discos de freno delanteros, los neumáticos también delanteros y equilibrar la dirección. Esto ya hace como un mes. Hice esta operación en Feu Vert, al tienda de automóviles que hay siempre en los centro comerciales Carrefour. Pues el caso es que ahora me vibra el volante entre 100, más bien entre 110 y 120 kms. No me vibra al frenar para nada y me frena bien, con lo cual de los discos no es. Ya lo lleve a euilibrar las ruedas delanteras a dos sitios y al equilibrarlo no lo hace durante unos días pero después vuelve el problema. Me podías decir de que es este problema, cuando antes nunca me lo hacía y siempre monte el mismo tipo de rueda, unas Firestone 165/70 en llanta 13", incluso años anteriores le tengo montado ruedas en ese mismo sitio (Pontevedra) y nunca tive el mínimo problema. Podría ser de la alineación de la dirección.
Por otra parte me podrías decir como aumentar la potencia en este motor (tiene el coche ya 273000 kms., le cambie segmentos con 200000 y me quedó muy bien, ya que no consume aceite), sin que sea muy caro, como por ejemplo con filtros de aire especiales, bujías, etc,.

4 Respuestas

Respuesta
Te recuerdo que todas las reparaciones tienen una garantía de tres meses o dos mil kilómetros. Quien hace una reparación o instalación debe de responder de su trabajo.
No obstante si se hace bien la sustitución de las piezas y el equilibrado tiene que durar.
Prueba siempre lanzando el coche a más velocidad y dejando el cambio en punto muerto y que sientas la vibración según aminora de velocidad. Evitaremos o descubriremos otros factores
Las vibraciones siempre vienen de un problema de Equilibrado. Todo el conjunto debe de estar equilibrado: Neumático, llanta, disco de freno, buje, transmisión...
Lógicamente debe de haber acople total y con esos km. Ya hay desgastes importantes.
Hay fundamentalmente dos tipos de desequilibrios: Estáticos (cuando la rueda parece que sube y baja) y dinámicos (cuando parece que esta descentrada "entre paréntesis la explicación extrema, pues la mayoría de las veces no se detectan a simple vista"
Deberás de verificar el equilibrado del conjunto Llanta+Neumático con una equilibradora Fija (Rueda quitada)comprobar el estado de las llantas y el acoplamiento con el neumático, a poder ser Optimizado y dejarlo perfecto.
Verificar el perfecto acoplamiento de los discos de freno en el buje, pues al cambiarlos puede que en manos de personas poco expertas...
Si todo esta, o se deja correcto y todavía persiste deberías probar... ante las holguras que hayan podido ir aparecido ... hacerle un equilibrado con una equilibradora móvil, osea, con la rueda puesta en el vehículo, para intentar equilibrar el conjunto. OJO esto debe de hacerlo un profesional.
Respuesta
Primero haz un alineado.
Cuando el alineado y equilibrado de las ruedas están variando continuamente, deben echarte un vistazo a los brazos de suspensión y rótulas de dirección. Simplemente por el hecho de tener un brazo de suspensión flojo, ya te varía todo. Y a cuanta más velocidad, más lo notas. Con las rótulas de dirección pasa lo mismo.
No voy a decirte nada que ya no sepas en cuanto a aumentar la potencia. No se pueden hacer milagros pero para eso nunca viene mal un Filtro de admisión deportivo, Bujías de cuatro electrodos, Escape deportivo, ... lo de siempre.
Respuesta
No conozco el modelo, pero mira es tu carro standard puede ser cambio de clutch y rectificado de volante motriz (el discote al que se une el cigue-al), para la potencia filtro de aire de alta inducción, cables de bujía de gel (alto rendimiento), bujías de plata, platino, disminuir la resistencia al viento spoilers, achaparrarlo (eibach) apoyado con buenos amortiguadores (bilstein), esto de la suspensión si es más caro.
O solo mejorar el rendimiento afinación mayor
Respuesta
El problema de tus vibraciones es casi seguaro falta de equilibrado de ruedas. Debo decirte que el equilibrado de ruedas todo el mundo no lo sabe hacer bien, además los llantazos, desgastes de ruedas... hacen que las ruedas se desequilibren. Debo decirte también que las Firestone no son gomas buenas, se deforman con facilidad; te aconsejo que montes, a ser posible, Michelin que aunque son más caras, para tu coche no hay tanta difencia; o bien unas goodyear o pirelli.
En cuanto al aumento de potencia de tu coche, no hay muchas cosas que hacer; eexisten unos filtros especiales que facilitan y aunmentan la entrada del aire pero no te aseguro que sea vea incrementada la potencia de tu coche de forma notable. En cuanto a las bujías, tampoco hay mucho que hacer, porque ya sean de 2 0 4 electrodos su misión es unicamente la de encender la mezcla. Existen unos chip de potencia pero no creo que a tu coche se le pueda montar.