Amortiguadores

Tengo un SEAT Cordoba y quiero cambiarle los amortiguadores. ¿Qué marca y modelo me aconsejas y precio aproximado?. Cosas a tener en cuenta, es que arrastro una caravana de aprox. 900 Kg y quisiere si es que existen, que los traseros sean reforzados. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Empiezo por decirte que cualquier amortiguador de Marca es bueno, no así de Marcas Blancas u otros de procedencia desconocida. Nosotros montamos de la marca AL-KO (que también fabrica las marcas EURODAMPER y BAT), así como de la marca BOGE y algunos MONROE.
Los amortiguadores Delanteros de Seat Cordoba de los años 93 a 95 son iguales que los del Toledo, Golf III, Ventó. La Referencia es: 3850 y su precio es de 8.290 Pts/Unidad. Los traseros son Ref: 1072 y su precio es de 6.960 Pts/Unidad. Nosotros cobramos por el montaje a 1.500 Pts/Unidad. A los precios anteriores se le debe añadir el I.V.A. pero nosotros a los buenos Clientes le hacemos un descuento de un 10 a un 15%.
Hay muchas leyendas de amortiguadores "reforzados" y, efectivamente, en el mercado existen amortiguadores que se pueden regular pero esto es todo "marketing". Es lo mismo que un VINO que en un Super cuesta la botella
1.600 Pts. en un Bar la cobran a 2.000 Pts. en un Restaurante la cobran a 2.500 Pts. y en otro a 3.700 Pts. ¿Es distinto o es mejor?. Solamente actúa la psique de las personas y el ENTORNO que hay que pagar. Los lujos se pagan y no es que sea mejor ni peor; es lo mismo pero con distinto "envoltorio".
¡No hay amortiguadores reforzados!. Unos amortiguaodres "se taran" con unas CARGAS de Compresión y Extensión y otros se taran con otras. No son unos mejores que otros: Son distintos. Y para gustos se PINTAN LOS COLORES.
Te recomiendo que leas atentamente mi respuesta que di el 15/4/01 a CARRAN sobre "COMPENSADOR DE SUSPENSIÓN". Allí tienes cosas que no es necesario repetir principalmente en "ACLARACION".
Si andas con una CARAVANA podrías poner unos muelles REFORZADOS o bien cada (X) tiempo poner muelles nuevos que no son caros.
Te voy a poner un ejemplo: La Ref: 3022 tiene unas cargas de 225 y 60 y su precio es de 9.330 Pts/Uni y la Ref: 3019 tiene unas cargas de 170 y 40, siendo su precio 9.770 Pts. Los dos amortiguadores son EXACTAMENTE IGUALES, solo que unos SON MÁS DUROS QUE LOS OTROS pero no son mejores. Los más duros tienden a "ROMPER" los chasis, pero a quien le guste que los compren.
Lo que hace que te soporte la CARAVANA son los MUELLES.
Espero que después de esta explicación y también después de leer lo que le dije a "CARRAN" que ya sepas más que yo. Se me olvidaba: Para temas relacionados con el Coche puedes ver la Web de AUTOXUGA: www.autoxuga.com porque nosotros utilizamos en nuestros Talleres los programas informáticos que AUTOXUGA hace y también puedes bajar la DEMO GRATIS que tiene en "30% AHORRO" y ya verás como ahorras.