Seguro de automóvil

Buenas, tengo un seguro a todo riesgo para mi automóvil con la mutua madrileña, tengo 35 años y 16 de carnet. Mi marido tiene 34 años y se ha sacado el carnet en diciembre. He llamado al seguro para que me dieran presupuesto para añadirle pero me han pedido una burrada, bastante más del doble de lo que pagamos ahora. El caso es que me han dicho que siendo mi cónyuge el seguro le cubre. ¿Esto es cierto? ¿En todos los casos? Gracias

2 respuestas

Respuesta
Puedes usar el vehículo sin mayor problema porque el clausulado sólo habla de menores de 25 ó 26 años y con antigüedad de carnet inferior atres años. No digas nada y en caso de siniestro ellos no podrán decir nada. Serían ellos quienes debieran demostrar la frecuencia o habitualidad del uso por parte del otro conductor, lo cual es obviamente imposible.
Respuesta
No podría asegurarte al cien por cien ninguna posibilidad, pero si puedo contarte mi experiencia, en mi caso cuando mis hijos se sacaron el carnet, me ocurrió los mismo, cambie de seguro porque en mi póliza, ponía claro que los menores de 25 años no estaban cubiertos, ademas en letra grande y en rojo, hoy en día el seguro esta a mi nombre y lo conduce mi hijo y yo, estoy convencido que en caso de que haya un accidente, nadie puede decir que mi hijo no esta apto para conducir mi vehículo, dado que ha sido la jefatura de trafico la que lo ha autorizado, tengo compañeros en la misma situación y con accidentes tristemente graves y de un coste elevado para la compañía, en lo que no ha habido ningún problema, ni siquiera se ha cuestionado la cobertura.