Avería muy gorda

Debido a una fuerte tromba de agua, se inundo parte de la calzada, al intentar cruzar el charco que se formo con el agua me ha entrado agua por el filto de aire y creo que la cámara de compresión esta inundada, el cohe tiene 5 años y es un diesel, ¿es cara la reparación?, ¿Merece la pena reparalo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si tienes suerte. Si no intentaste arrancar el coche después de que se parara, estas de suerte, por que la reparación es "sencilla" prueba a aflojar los 4 inyectores y con la ayuda de otra batería intenta arrancar el coche, observaras que tira el agua que tiene en los cilindros por los inyectores, sigue así hasta que arranque, o hasta que intente hacerlo y le vas cerrando un inyector tras otro hasta que cierres los cuatro, siempre cierra el que haya dejado de tirar agua. Que tengas suerte. Si intentaste arrancarlo es posible que torcieras válvulas, puede incluso que rompieras pistones etc. y eso podría costarte entre 200 y 300 mil pesetas de las de antes. De todas formas lo arrancaras o no después de pararse intenta lo que te dije antes, no pierdes nada. Solo puedes ganar.
Gracias por tus consejos, pero por desgracia se doblaron las válvulas y una biela, no tuve suerte y esta en el taller.Lo siento no haber podido contertar antes, de todas formas muchas gracias.
Manolo.