Posible fallo electrico Focus tddi

Saludos de nuevo, me pongo en contacto con usted porque, como me indicó hace unas horas, probé a arrancar el coche con una batería auxiliar para comprobar el problema. Efectivamente el coche ha arrancado y y parecía todo normal, pero al ponerle la luneta y el ventilador y las luces se enciende la luz del alternador y al cortarlas desaparece. Mientras está la luz activa mantengo el coche a 3500 rpm y sigue sin desaparecer. Llego por tanto a la conclusión de que el alternador pueda cargar al 80% o 90% y por consiguiente sea la causa de haber agotado la batería, ¿estoy en lo cierto? ¿O simplemente puede seguir siendo la batería unicamente?. Muchas gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Ya que tienes posibilidad de probar con una batería auxiliar, haz lo siguiente:
Conecta las dos baterías para arrancar, teniendo la precaución de conectar la pinza del negativo de la batería auxiliar a un punto de la carrocería, o del motor. Cuando tengas el coche en marcha, sin quitar ninguna pinza, desconecta el borne negativo de la batería del coche. De ese modo, estás usando la batería auxiliar.
Entonces haces lo que hiciste para que te diera el fallo. Si no te lo hace, batería mal. Si te lo hace igual, alternador mal (o conexiones de la batería sucias)
Muy bien, gracias de nuevo, le mantendré informado de lo que pase lo antes posible. 1 saludo
Aquí estaré.
Saludos, perdón por tardar en informarle pero ayer no volví a tener la posibilidad de conseguir de nuevo la batería auxiliar. Ya he tratado con el taller esta misma mañana y finalmente me han puesto una batería nueva. Han comprobado la carga del alternador y me ha dicho que carga a 13.5 y que es más que suficiente. He dejado el coche con las luces largas, la luneta, aire acondicionado al max, parabrisas, elevalunas, radio, conectados y en ningún momento se ha vuelto a encender la luz del alternador. ¿Es posible que esté el problema solucionado verdad? Muchas gracias por todo. Saludos.
Es más que posible que el problema esté solucionado, aunque 13,5 voltios no es lo que tiene que cargar, sino de 14 a 15 voltios. El motivo de que cargue poco puede ser porque la batería nueva venía con poca carga. Eso suele pasar a veces.