Giro irregular del motor en bajas revoluciones

Antes de llevar el coche al taller, que lo he de hacer puesto que creo que la reparación de la avería no es posible llevarla acabo uno mismo, desearía saber su diagnostico de la misma.
Se trata de un Mercedes 300 TD (Diesel, 6 cilindros, turbo, 170000 kmts) Al arrancarlo (el volteo y arranque lo hace a la perfeccción), en el ralentí (650 rpm) vibra mucho el motor como si un cilindro fallase y el motor no girara redondo. Al subirlo de revoluciones (a 1000 rpm, por ejemplo) el funcionamiento ya es correcto y en la marcha normal no se nota nada. La potencia del coche no se ha visto mermada desde que he empezado a notar esta vibración. ¿Cuál es tu diagnostico?. ¿Es grave la posible avería?

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser tres cosas:
El ralentí del puede estar baja pero si el coche es de inyección eléctrica, no creo ya que esto solo lo pueden manipular con el ordenador.
Otra posibilidad es son los tacos de motor, si su ralentí siempre a sido 650, entontes algún taco está mal.
Claro está que puede ser algún inyector, pero esto es fácil de averiguar, antes de nada compra limpia inyectores, y echáselo a 1/3 de deposito si en 100km sigue igual puede ser algo de lo de arriba.
Valorar y cerrar la pregunta
Lo he llevado a un taller de inyección y la solución por parte del mecánico ha sido ! Subir el ralentí ¡ Me ha sacado 40 euros, se ha quedado más ancho que largo y el coche al cabo de tres días vuelve a estar igual.
Solución ... Iré a la Mercedes a que me saquen la pasta y me lo arreglen.
Saludos.