Renault 19

Buenos días, tengo un reunalt 19, gasolina 1200. Se me ha roto el pomo de la palanca de cambio (la caperuza de goma por donde agarramos la palanca de cambio), como es de goma se ha partido por la mitad. Quería cambiárselo y no se como, me podías ayudar
Gracias de antemano.

4 Respuestas

Respuesta
Primero tiene que comprar un Pomo en una Tienda de Recambios y ya se percatará que se introduce en algo cilíndrico y para hacer el trabajo tiene que retirar todos los restos de goma del Pomo Antiguo y lo puede hacer con una sierra, un cuchillo, una navaja o unas tenazas y después de retirada toda la goma, quedará el hierro de la Palanca de Cambios al descubierto y el Pomo NUEVO lo puede introducir en la palanca a presión pero como le va a entrar un poco duro, para ello tiene que introducirlo girando el Pomo como si tratara de enroscar una tuerca sobre un tornillo. Al llegar al tope ya tiene listo el tema. Debiera de untar la barra de la palanca de cambios con un poco de Jabón para favorecer su introducción.
Respuesta
Tienes que buscar en alguna tienda especializada un pomo como ese, con palanca para la marcha atrás, una vez que lo tengas con un buen alicate o tenaza, sacas el resto que se te ha quedado en la palanca, va a presión, y pones el nuevo, no hay más problema que eso.
Respuesta
Muy fácil; coge una hoja de sierra y corta desde arriba hacia abajo lo que queda de plástico, lo más cerca del hierro que puedas. Ten cuidado de no cortarte si se resbala la sierra. Una vez limpio, metes la nueva a presión, y con movimiento como si tuviera rosca. Métela hasta el final. Lo compruebas por el movimiento de alojamiento al meter la marcha atrás.
Respuesta
Te aconsejo que primero compres el pomo para que veas como es, es importante para empezar, entran a presión pero si empieza a golpear para arriba corres el riesgo de romper algo en el telemando que va por debajo, yo lo que hago es cortar con una segueta, por eso te digo que compres el nuevo y así ver que parte es la que tienes que eliminar.