No arranca

Hola, tengo un opel corsa del año 95, y el problema que tengo es que cuando llueve, y luego voy a arrancar el coche, en principio arranca y puedo andar como no se 100 metros más o menos, pero luego es como si se quedara sin gasolina y cuando me paro en un semáforo por ejemplo se para y ya no arranca, luego espero unos 10 minutos más o menos y luego ya arranca y luego es como si no le hubiera pasado nada. ¿Qué puede ser?, ¿Qué se mojen las bujías o el alternador? ¿Qué puedo hacer?, me han dicho que hay un spray que impermeabiliza el motor para que no se moje, ¿usted qué cree que pueda ser? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Casi con toda seguridad puede ser un problema de la bobina, el aislamiento que lleva se puede agrietar y con la humedad falla. Empieza por verificar bien las conexiones de la bobina y su estado. En un sitio totalmente oscuro, abre el capo y arranca el coche, fíjate en algún destello de luz que se produzca por derivaciones de corriente, con este método descubrirás el falo.