Arranque de mi Opel zafira

Tengo un Opel Zafira del año 2006 2.0 dti elegance y mi problema es que ya me ha hecho tres veces el que no arranca, hace como si no tuviese gasoil, la batería intenta y tiene fuerza bastante y de gasoil esta bien, la primera vez que me lo hizo estaba en un pueblo y me fui hasta un surtidor creyendo que el indicador de gasoil estaba mal y no tenia. La segunda también lo deje y me fui y la tercerta esta tarde pero como ya lo conozco le seguí insistiendo con el arranque y al cabo de unos minutos de insistencia (2 o 3) arranca dándole al arranque y manteniéndolo pulsado y le doy al acelerador un bombeo de vez en cuando. No me atrevo a llevarlo al taller porque como es una avería intermitente la solución de ellos ya sabemos lo que es, empezar a cambiar cosas y uno a pagar hasta que den con la tecla.
Pediría que me informasen de que puede ser o si alguien que lo lea ha tenido el mismo problema y me puede orientar.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que dice parece que se trata de un fallo de la llave de encendido que le pudo haber caído al suelo y variar el código que tiene introducido para que lo reconozca el inmovilizador. Pruebe con otra llave para ver si le arranca bien y en caso de que le haga lo mismo tiene que acudir a un Taller y que le BORREN la avería del inmovilizador y le adapten las llaves. Nosotros por hacer este trabajo que lleva 10 o 15 minutos cobramos 10 euros y a su vez aprovechamos para borrar otras averías que es posible tenga recogidas la UCE del motor.
Dígales esto al Taller para que vean que sabe lo que pide y no le cobren demasiado. Le ponemos también un enlace a nuestra Web para que si lo cree conveniente se la enseñe al Taller para que vea que usted se preocupa de estar al día y es probable que ellos estén más atrasados.
http://www.autoxuga.net/scanner/funcionamiento1.htm
No se olvide de cerrar la pregunta
Te quedo muy agradecido, voy a imprimir la página para mostrársela al taller si me llega el caso de tener que ir, la próxima vez que no me arranque probare con otra llave a ver, pero me parece que tienes toda la razón y la avería va por ahí.
Te quedo muy agradecido.