Duda sobre salidas laborales al estudiar un grado medio de electromecánica del automóvil

Hola, que tal rverdial.
Mira resulta que quiero hacer un grado medio de electromecánica del automóvil.Me gustaría que me dijeses a que puestos se puede acceder con este titulo aparte de mecánico en un taller normal(inspección en itv, ¿por ejemplo?)También me gustaría que me dieras algunos consejos para un principiante de boca de un profesional y también recomendaciones u opiniones personales que este trabajo te merece.Por favor detállame un poco ya que es mi futuro el que esta en juego. Muchas gracias de anticipado
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
La electromecánica está en todos los sitios, como mantenimiento de empresas, enseñanza y sobre todo, si eres bueno y tienes posibilidad, establecerte por tú cuenta. Es esta última la que perseguimos casi todos. En mi caso no ha sido posible, porque nunca tuve una base de preparación, porque no había escuelas de formación profesional. Lo que he aprendido, ha sido a base de experiencia y preparación sobre la marcha.
Por eso te aconsejo que aprendas todo lo que puedas y lo apoyes con conocimientos de informática, ya que está hoy en día asociada directamente.
Es una profesión dura y acabarás como un cencerro valenciano por las complicaciones de algunos trabajos, pero es muy bonito y da grandes satisfacciones, como en mi caso, poder ayudar desinteresadamente desde esta sección.
Ánimo y suerte en la vida.